Joan Riera Calvo: “El plan de negocio: lo que no te enseñan los libros”

Joan Riera Calvo

Actualmente Joan Rivera es  socio cofundador y director de Active Development y Profesor del departamento de Política de Empresa en elEntrepreneurship Institute de ESADE Business School.

En el ámbito de la Asociación de Antiguos Alumnos de ESADE, es Presidente del Club de Innovación y miembro de la Junta del Club de Empresarios Emprendedores e Inversores. También participa como consejero independiente de diversas iniciativas empresariales (spin-offs de empresas consolidadas y start-ups de nueva creación), así como activo escritor y conferenciante en el ámbito de la innovación y el entrepreneurship.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE (programa Lic&MBA) y la escuela de negocios Johnson’s School en CORNELL University, Ithaca New York), con formación ejecutiva en IESE.

Su experiencia emprendedora es muy intensa e internacional en Reino Unido, Estados Unidos y España. En su carrera, atraviesa distintos ámbitos, como la consultoría en el sector de la banca (‘la Caixa’), la creación de un nuevo departamento en una compañía multinacional (‘GAMO’), la creación, desarrollo y cierre de una compañía tecnológica (‘newHabitat.com’), el coaching a más de 400 emprendedores, la organización del primer foro de emprendedores de ESADE, o más recientemente, la participación en la innovación y el corporate entrepreneurship, ya que es uno de los fundadores de ESADE CREAPOLIS: el primer parque de innovación impulsado por una escuela de negocios, asumiendo la posición de primer director general durante 5 años desde su concepción.

Contando mi experiencia personal, escuchando a Joan Riera, puedo decir que desfruté de su lección. No aburría a la gente con términos complicados, toda información era bien estructurada, interesante y útil.

Nos os voy a contar sobre el plan de negocio, eso  se puede encontrar in Internet muy fácil. Lo que me recordé muy bien –  eso que no es tan importante el producto, sino el equipo. Todos inversores invierten dinero en la gente, no en el producto. Miran el brillo en los ojos de emprendedores nuevos, ganas de cambiar el Mundo con sus ideas, y sobre todo,energía, esa esencia que nos empuja hacer locuras sin escuchar prudente voz de la mente. A la gente así – los inversores siempre están dispuestos a dar dinero y ayudar en todo lo posible.

Y para quitar el miedo de empezar, ese miedo al  fracaso, nos dio un buen consejo – “Siempre poner limite de tiempo y dinero”. Así sabemos con que jugamos y sabemos, si pasa algo – “la vida sigue, todos son vivos, no pasa nada”.

Al final de la charla Joan Riera invitó todos al seminario  donde el pretendía contar sobre “20 errores al montar su negocio” que fue organizado al mismo día a las 17:00.

Era una experiencia positiva y muy útil.

Yulia Bibikova

03/06/2016

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s