El networing por Rosaura Alastruey

En las pasadas jornadas de Bizbarcelona 2016 tuvo lugar la ponencia de Rosaura Alastruey, Directora de Proyectos TIC en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) sobre networwing, bajo el nombre de “Crear empresa en red“.

Cabe resaltar que hizo aportaciones interesantes a los asistentes que nos encontrábamos en la sala, tales como la regla del 5×7, la cual consiste en que nuestra presentación no debe durar más de 5 segundos, y en este tiempo tenemos que ser capaces de decir nuestro nombre, a que nos dedicamos, lo que ofrezco y cómo me diferencio del resto. En cualquier caso, este tiempo es más que suficiente para intercambiar una tarjeta de visita, y aquí entraría en juego la segunda parte de la regla del 5×7, pues si somos capaces de presentarnos en un tiempo tan breve pero no, nos pos ponemos en contacto con la otra persona en un plazo inferior a 7 días, de nada habrá servido.

Rosaura tras explicar esta regla hizo una dinámica con los asistentes con el fin de ponerla en práctica.

También explicó como llevar esto mismo al mundo del networking, dando a conocer a los presentes las app (ej.afterwork, BizBiz) que se utilizan para ello, así como el funcionamiento de las mismas. Es cierto que para ello, matizó que en este caso se precisa tener establecidos unos objetivos bien definidos, pues de lo contrario no podríamos encontrar lo que estábamos buscando.

Alastruey concluyó su ponencia con el networking de referencia el cual se clasifica según el siguiente esquema:

  • Networking de referencia:
    • Indicio
    • Pista
    • Referencia

El indicio consiste en que el receptor tiene una información sobre nosotros, por el contrario, en la pista, el receptor tiene nuestros datos de contacto; y por último, en la referencia, el receptor ya sabe de nosotros, dado que alguien le ha hablado de nosotros.

Por ello, la ponente (y con lo que estoy de acuerdo) concluía comentando que los contactos de los que disponemos resultan útiles o no en función del uso que le demos a los mismos; así como, debemos ser prudentes cuando los proporcionamos a terceros o nosotros mismos ejercemos como mediadores, con esto me refiero al hecho de recomendar a alguien.

Para concluir, me gustaría decir que Rosaura hizo que la ponencia fuera muy amena y dinámica apostando por una ponencia con dinámicas con sus asistentes a la vez que exponía sus términos y experiencias. Una ponencia diferente y muy acertada!!

Laura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s