DE IDEA A MODELO DE NEGOCIO

Ponentes : Borja Piñeiro / Isabel Gimenez

Muchas son las ideas que se nos ocurren a diario para comerciar y/o llegar al éxito profesional. El problema está en que o bien no tenemos dinero para lanzarlas o no son tan buenas ideas como creíamos.

Para dilucidar estos problemas deberemos hacer unas serie de estudios y análisis de mercado que nos indicarán si vale la pena o no lanzarse al mercado.

Según experiencia de Borja Piñeiro , LasalleTechnova, el 50% de proyectos fracasa porque o no interesa la idea o porqué el proyecto carece de un buen equipo de ejecución.

Pasos para lanzar tu idea al mercado y monetizarla :

1) Plantearse todos los problemas que nos puedan surgir y sus soluciones.

2) “Mum Test” : “testea” tu idea con la gente ajena a ti, escucha activamente, no hablemos directamente de la idea, descubre si puede satisfacer alguna necesidad.

3) Realiza detalladamente, sin prisa el business plan CANVAS. Prioriza los pasos a realizar para lanzar tu idea y descubre cual es el proceso correcto.

image3 (1)

Este es un ejemplo de CANVAS para el lanzamiento de una idea de bebida. Puede parecer muy confuso pero es, paso a paso, el camino hacia la ejecución o no de nuestra idea.

Para aclarar el Canvas y sus virtudes añadiré otra imagen mucho más explicativa :

image2

4) Una vez testada y sometida a Canvas la idea, podemos ya ejecutarla, sin grandes inversiones económicas. Creando y satisfaciendo a la vez una necesidad de nuestro producto.

5) Forma y consolida un buen equipo de ejecución. Dejando claro y por escrito desde el principio la misión, riesgo y beneficio de cada miembro. Tener un buen equipo es tan importante como tener una buena idea y como gestionarla. A la hora de buscar un inversor o una fuente de financiación será clave.

6) Una vez ya tenemos calculada la inversión necesaria y los riesgos a correr, ya podemos crear una web actualizada, bien diseñada y posicionada. Debemos introducirnos en las RRSS , crear un Blog… etc. Y lanzarnos al mercado.

7) Elevator Pitch. Habla, comunica, date a conocer en varios sectores : competencia, clientes, bancos, inversores, business angels … etc.

image1 (1)

Creado por Hattorimatters.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s