Como pasar de emprendedor a emprerasio

Ponente: Miguel Camps Fonts-Pimec Joves-Presidente

La charla no se centro al concepto del titulo de la ponencia, si no mas en mencionar diferentes aspectos a tener en cuenta en la creación de una empresa.

Se puede decir que en la actualidad los competidores los tenemos a un “Clic” en cualquier lugar”.com”Deberemos de ser capaces de realizar una análisis de la evolución social en el aspecto del consumo en general, y ser capaces de estar preparados en cualquier momento para proceder a un proceso de adaptación de nuestro producto/servicio.

Un aspecto importante es conocer los hábitos de consumo para ser lo mas acertados posibles en el diseño y posterior lanzamiento de nuestra estrategia de marketing .

la emprendeduria es un tema de alto riesgo y dificultades complicadas , siendo los inconvenientes mas habituales :

a) el actual grado de morosidad es uno de los motivos de fracaso, el pago medio esta en 170 días,; por lo que sera importantísimo los acuerdos con nuestros clientes de formulas mas viables para nuestro futuro.

b) complicadas y a veces complejas negociaciones para conseguir en algunos casos capitalizarnos , deberemos evitar realizar gestiones que nos condicionen el tener que responder con bienes personales(aspecto muy dificil).

c) Dificultad de apertura en función de la ubicación geográfica( en una misma ciudad dependiente del barrio y la actividad de tu negocio puede llegar ha hacerse complicado  y hasta inviable) Suele ser útil delegar este tema a personas especializadas, normalmente abogados.

d) Fiscalidad, las cargas fiscales es un aspecto a tener en cuenta, por la presión que nos puede originar, por ello sera muy importante en definir con acierto la forma jurídica.

 

Como resumen podremos decir que es vital:

Mínimo riesgo

Cobro rápido

.com (la red)

re-invertir en la empresa

 

Realizado por:

Manuel Angel Asenjo Andres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s