Porción Pizza

Plan de Marketing 

Producto:   Pizza en porciones

Autor : Carmelo Mancuso

Blog – La Pizza En Casa

Mayo 2016

 

INDICE

Parte 1

  • Resumen ejecutivo
  • objetivos

Parte 2 – ANÁLISIS DE PARTIDA

  • Análisis Interno
  • Análisis externo
  • Diagnostico de la situación DAFO

Parte 3 – DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

  • Concepto

Parte 4 – MARKETING ESTRATÉGICO

  • Visión
  • Misión
  • 4  P – Precio, producto, promoción y plaza

Parte 5 – Marketing operativo

  • política de distribución
  • política de comunicación

 

RESUMEN EJECUTIVO

estudio de lo que hace la competencia en Facebook y Twitter  y ojearé también otras redes sociales para valorar si es el caso de meterme ahí también, construcción de un blog y de una pagina web. Lanzar encuestas en las redes sociales para el análisis de gustos y preferencias y para identificar la franja de edades que mas consumen mi producto y sobretodo usar las redes sociales para la fidelización de los posibles clientes y para adquirir nuevos  a través de lanzar ofertas e incentivos tipo concursos con premios etc…

OBJETIVOS

Darme a conocer en todo el núcleo urbano de alrededor de Mi ubicación en un radio de al menos 10 km a la redonda y conseguir un muy buen boca / oreja  

conseguir también que la gente tenga en su buzón o venga a la pizzeria para buscar una tarjeta Imán con teléfono , web , facebook , twitter y correo electrónico para que puedan tenerlos a mano lo antes posible y contactar con migo en vez que otros.

en definitiva conseguir un trafico constante y por consiguiente y en función del diagnostico de las análisis que efectuaré, llegar a tener el numero mas elevado de  ventas a diario .

ANÁLISIS DE PARTIDA

Conocer y analizar la competencia para poder diferenciarme, estudiar que tipo de flayer y publicidad en general hace  y con que frecuencia y a que publico se  dirige mayoritariamente . Analizar cuantas pizzerias hay en el radio escogido de 10 km a la redonda. Ir a visitar las mas mas conocidas pizzerias y probar su producto para analizar posibles diferencias , para poder mejorar la mía y para saber lo que mas venden.

DAFO

AMENAZAS
el tema de la pizza no conoce crisis, así que puede que haya mucha gente pensando lo mismo que yo y por lo tanto puede que haya una constante de aberturas de nuevas pizzerias  y expansión de cadenas ya existentes, las cuales suelen competir con la política de precios
OPORTUNIDADES
Cada vez gusta mas la pizza y cada vez andamos a un ritmo frenético que incluso nos impide sentarnos y parar un rato para comer, así que sigue estando en auge y ademas la gente es mas atrevida a probar gustos nuevos tipo las pizzas dessert. 
DEBILIDADES
poco capital inicial respecto a la competencia ya instalada y funcionando 
FORTALEZAS
puedo tener un producto muy bueno y bastante diferenciado en cuanto a variedad se refiere haciendo bench marking en Mi país que es donde se origina la Pizza y por lo tanto es donde mas ha evolucionado su elaboración  

 

MARKETING ESTRATÉGICO – VISIÓN Y MISIÓN Y (4P)

Misión

Dar de comer a toda persona que quiera degustar algo bueno, asequible y de una forma rápida y practica (sin tener que sentarse ni tener que dejar lo que esté haciendo) y poder comer algo diferente y variado comparado con la merienda de siempre.

Visión

conseguir un modelo de negocio rentable, fácil, practico y de poca inversión para poder hacer lo mismo pero en diferentes lugares de toda Catalunya y/o España a través de futuro franquiciados que quieran una situación de  auto-empleo.

Precio

precios asequibles y que me dejen un 50/60 % de margen limpio (la competencia suele tener margenes de hasta un 80 %)

Plaza

local cerca de escuelas, otros comercios y oficinas.

Producto 

tener al menos 15 variedades diferentes de pizza, 15 variedades de Focaccia y al menos 15 variedades de Pizza dulce (dessert) y conseguir  gustos variados y únicos  ademas de los clásicos

Promoción

Flayer, y redes sociales, indumentaria interna con impresa la marca tanto en gorros y traje de cocinero/pizzero

 

MARKETING OPERATIVO

DISTRIBUCIÓN

A través del mismo local por su ubicación estratégica y ofreciendo también servicio a domicilio a partir de un numero mínimo de cantidad de porciones como por ejemplo para grupos o familias.

COMUNICACIÓN

a través de la construcción de un blog y la publicación diaria de artículos de interés del sector pizzas y panes. El blog estaría conectado en redes sociales tipo Facebook y twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: pizzandomelo

Italiano Nativo, residente en España desde 2002 y apasionado a la elaboración de pizzas y panes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s