Joaquín Reyes en Bizemprèn

En las jornadas del Bizemprèn 2016, concretamente en la jornada de ayer 1 de junio contaron con la participacion del dibujante, actor y comico español Joaquín Reyes, quién nos presentaba “Reinventarse no es una opción, es necesario“, en cuya ponencia apostó por exponer a los oyentes cómo había sido su trayectoria profesional destacando aspectos de la misma. Cabe decir que, para su ponencia adoptó un tono más serio, teniendo en cuenta de que se trata de un humorista, aunque en ciertos momentos dejó asomar las notas humor.

Respecto a los aspectos de su trayectoria profesional hizo especial mención a la cadena Paramount Comedy quienes les permitía desarrollar sus ideas sin barreras a su creatividad y además les ponía medios. Con la explicación de todo ello, mostró a su público algunos de sus primeros trabajos en la cadena. También comentó que siempre ha podido combinar su trabajo de ilustrador con el de humorista, y mostró algunos de sus dibujos.

Como asistente, considero que Reyes no se había preparado la ponencia, y de haberlo hecho no fue lo suficiente para lo que se merecía la ocasión; en cualquier caso, de haber llevado la ponencia a su terreno él hubiera estado más cómodo y posiblemente hubiera estado más acertado.

Y para acabar, me gustaría destacar lo siguiente: la ponencia se titulaba, y me reitero “Reinventarse no es una opción, es necesario” y nuestro actor a lo largo de la ponencia nos dice que lleva haciendo lo mismo durante toda su trayectoria, sólo que ha evolucionado. Teniendo en cuenta sus declaraciones, yo me cuestiono lo siguiente, ¿Si el Sr. Reyes no se ha reinventado, porque ha hecho esta ponencia? ¿No deberían haberle dado la oportunidad a personas que si se reinventan constantemente para hacer esta ponencia?

Finalmente, Reyes comentó (desde mi punto de vista, de manera desafortunada) y cito textualmente “El arte no vale para nada“. Estas palabras provenientes de un licenciado en Bellas Artes y que además dedica parte de su tiempo a la ilustración me sorprendieron y a su vez, me molestaron.

Señores, el arte no es sólo la pintura, la arquitectura y la escultura que podemos encontrar en museos y monumentos, y toda la historia que lleva consigo; arte también es la música, la danza, el teatro,etc. Y nuestro cómico, al decir que el arte no vale para nada, se equivoca por completo cuando él vive de ello y además afirmó que lo más importante para él es dedicarse a la parodia y que bajo ningún concepto quiere dejar la ilustración. Por ello, considero que con su comentario  inadvertido desvalúa involuntariamente su propio trabajo.

Laura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s