Plan de Marketing “Fresh Juice”

 

Plan operativo a corto plazo.

Marketing Mix

Zumo ideal

Publico objetivo: nuestra gamma de productos esta destinada principalmente para la gente que llevan la vida sana, quiere decir come productos saludables, hace deporte y tiene pensamiento positivo. Son hombres y mujeres entre 25 – 100 años. Sobre todo, nuestros productos pueden ayudar a las personas con sobrepeso con el propósito de depurar el organismo y  aportar vitaminas y minerales necesarios.

Producto: el producto principal son los jugos naturales.Tenemos amplia gamma de zumos frescos de diferentes sabores.Disponemos de frutas como naranja, manzana, banana, kiwi,  pera, pomelo, limón, frutillas, sandía, melón, mango, piña, frambuesa, frutos rojos,  zanahoria, tomate y diferentes frutas de estación.  Gracias a controlada producción nuestros zumos guardan todas propiedades de frutas, aportan todas vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo. En Fresh Juice es esencial que los productos reflejen calidad. Por ello la materia prima se seleccionará en base a su estado de maduración y la categoría extra que presente. Además, se han establecido ciertas directrices para controlar los inventarios y procesos, y de esta manera aplicar y asegurar el concepto de calidad total.

Plaza (modo de venta): tiendas propias en principales ciudades, tiendas de productos naturales, fruterías, gimnasios,  venta por Internet.

Promoción:  con respecto a la mezcla promocional, Fresh Juice se valdrá de publicidad y promoción de ventas. Para ello se colocarán vallas publicitarias en puntos estratégicos de la ciudad, se harán spots publicitarios en algunas radios mendocinas, participará en redes sociales y ofrecerá distintos descuentos a sus consumidores. Además, teniendo en cuenta los costos, las alternativas más viables para buscar el reconocimiento de la empresa son crear una página web, un sitio en Facebook y Twitter y aparecer en páginas web de la provincia.  También ofrecerá descuentos en el local como 2×1 en determinados productos, se le dará también a cada cliente una tarjeta de compra frecuente, con cinco casillas donde se marcará cada vez que se realice una compra y se le regalará un jugo al presentarlo completo.

Precio:  Fresh Juice seguirá una estrategia de marca y diferenciación, lo que significa un precio mayor que justifique esa diferencia. Para establecer los precios a los que venderá sus productos se han tenido en cuenta los de la posible competencia y los gastos a cubrir.

 

Analices Externo, Macroentorno

Para analizar el macroentorno se realizará un Análisis PEST, abreviatura de las iniciales de factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos, utilizados para evaluar el mercado en el que se  encuentra un negocio o unidad. PEST es una herramienta de gran utilidad para comprender el crecimiento o declive de un mercado y, en consecuencia, la posición, potencial y dirección de un negocio.

Una tendencia mundial que ya se está dando hace algunos años y que probablemente dure muchos años más, es la búsqueda de una vida sana. Los consumidores son cada vez más conscientes de que para vivir bien es necesario llevar una vida saludable que implique la práctica de ejercicios o deportes, el consumo de alimentos sanos e, incluso, la práctica de una vida espiritual. Esto genera una oportunidad a aquellas empresas que brinden productos sabrosos pero a su vez naturales y livianos. Por otro lado, como indica el INDEC, el grupo alimentos y bebidas representa el 33,4% del gasto total de las familias en todo el país y, de este porcentaje, un 6,33% corresponde a comidas y bebidas fuera del hogar. Si se tiene en cuenta que los horarios de trabajo son cada vez más corridos, es aún más común el consumo de comida ya preparada. Para que Fresh Juice  (y cualquier empresa) logre crecer y luego mantenerse en el mercado, se necesita una calidad constante, innovación en los productos y servicios, campañas publicitarias intensas y estudios de mercado correctos.

Analisis Interno, Microentorno

Poder de negociación de los compradores: los compradores se pueden considerar una amenaza competitiva cuando obligan a bajar precios o cuando demandan mayor calidad y mayor servicio. De manera alternativa los compradores débiles suministran a las compañías la oportunidad de aumentar los precios y obtener mayores rendimientos.

 Poder de negociación de los proveedores: los proveedores pueden considerarse una amenaza cuando están en capacidad de imponer el precio que una compañía debe pagar por el insumo o de reducir la calidad de los bienes suministrados, disminuyendo la rentabilidad.

 Amenaza de competidores potenciales: se trata de compañías que por el momento no participan en una industria pero tienen la capacidad de hacerlo si lo deciden.

 Amenaza de sustitutos: organizaciones que ofrecen sustitutos que pueden remplazar a los productos y servicios de la industria o bien presentar una alternativa para satisfacer esa demanda. 3 Los sustitutos cercanos representan una fuerte amenaza competitiva, limita el precio que la empresa puede cobrar y por lo tanto su rentabilidad.

 Intensidad de la rivalidad entre los competidores de una industria: si esta fuerza competitiva es débil las empresas tienen la oportunidad de aumentar sus precios y obtener así mayores utilidades. Pero si es sólida, la competencia se basa en los precios lo que lleva a una guerra de precios y limita la rentabilidad.

 

Análisis DAFO:

Fortalezas:

– Idea de negocio innovadora

– Ser los primeros de ofrecer esta idea en el mercado

– Productos 100% naturales y personalizados

– Precios competitivos

– Productos  y servicios de calidad

– Moderna Infraestructura

Debilidades:

– Desconocimiento del producto por parte de consumidores

– Necesidad de capital para invertir

– Pocos servicios ofrecidos

– El producto no es de primera necesidad

Oportunidades:

– Tendencia hacia un estilo de la vida mas saludable

– Inexistencia de competencia directa

– Oportunidades de financiamiento

Amenazas: 

– Ingreso de nuevos competidores

– La sociedad en general es tradicional y conservadora

– Cambios constantes en los gustos y existencias de los consumidores

Estrategias

Branding: vendemos nuestros zumos en botellas de cristal opaco que permite guardar todas las propiedades saludables de frutas. Con etiquetas llamativas. Cada botella  tiene un consejo para segur cada día en la parte trasera de la botella (los consejos son diferentes para cada botella). Actualizamos nuestra pagina web para ofrecer a los clientes la información mas reciente. Hay artículos interesantes, consejos, juegos entretenidos y un contacto directo por medio de chat con nuestro representante para resolver cualquier duda  de nuestros consumidores.

 

logo of fresh juice

Así pues, es una manera divertida y distinta de tomar fruta y lo mejor, si no tenemos el estómago sensible, es tomarlos durante el desayuno para empezar el día de la mejor manera y de forma saludable.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s