Nátural – Natural Refresh-

bebidas naturales“Refréscate, naturalmente”

Bio-Drinks S.L conocida empresa de bebidas ecológicas y saludables ha lanzado al mercado este novedoso producto, que seguro va a ser un éxito esta temporada de primavera-verano.

Nátural, es la marca de este nuevo producto que pretende ofrecer una alternativa saludable en el mercado de los refrescos; mercado que hasta el momento dominan los refrescos azucarados, gaseosos y poco saludables.

Público Objetivo

Este refresco natural, fruto de la mezcla de frutas mediterráneas y tropicales, agua y especies, estará disponible para todos los públicos (personas de 8 a 90 años). Ya que, es una bebida saludable, sin azúcares, ni colorantes ni ningún otro tipo de químico añadido.

Antes de realizar cualquier tipo de estudio de mercado o análisis, habremos valorado nuestro producto y nuestra actividad empresarial, realizando un DAFO detallado para conocer bien cuales son nuestros puntos débiles y nuestros puntos fuertes, que son los que gracias al Marketing vamos a destacar.

Marketing Mix

Producto

El producto es una gama de refrescos saludables con sabor de frutas variadas y sin nigún tipo de añadido. Nátural es eso, natural; fruta, agua y especies para potenciar el sabor.

Estos refrescos van envasados en cómodos recipientes (lata, tetrabrick, botella) pensados para su rápido consumo y un fácil transporte.

Plaza

La plaza dónde van a comercializarse estos refrescos será en supermercados, tiendas de alimentos como fruterías y de ultramarinos; también se venderá en tiendas más especializadas en alimentos ecológicos y saludables, como tiendas de dietética; y por último en gimnasios y emplazamientos deportivos (campos de fútbol, polideportivos) aquí se vendería mediante máquinas de vending o en nevera). Dado a sus características, es  un producto de distribución rápida, no puede pasar un período de entrega superior a 24 h. para conservar su correcto estado de consumo. Por lo tanto, la fábrica de producción del producto estaría situada en la província dónde va a ser distribuido; y habrían de entre 3-5 almacenes repartidos estratégicamente, desde dónde se transportase el producto a tiendas, gimnasios….

Precio

El precio de éste producto, teniendo en cuenta que va a comercializarse como producto 100% saludable y natural, será un poco más elevado que el del resto de refrescos típicos azucarados y gaseosos, que estamos acostumbrados a ver en cualquier súper. Aún así, su precio no variará a penas del que puedan tener los packs de zumos, de leches de soja o bebidas de origen vegetal. (Para establecer un precio exacto, debería hacer un análisis del precio y venta de productos relacionados, teniendo en cuenta su marca y dónde se venden).

Promoción

La promoción de este producto va a ser a través de publicidad impresa y online.

Al ser un producto muy concreto y para un público muy amplio, tendremos en cuenta que su promoción ha de llegar al mayor número de éste posible. Así que, cuantas más zonas influyentes abarquemos mejor. Por ej. si en según que calle o avenida hay mucho movimiento diario de gente, ahí es donde colocaríamos un mupi, opi (carteles para paradas de metro y urbanos de tamaño grande) o repartiríamos folletos por negocios de esa zona, teniendo en cuenta que fueran los tipos de negocio especificados en Plaza.

Su presencia en internet sería el factor clave para llegar al público objetivo más joven (de 12 a 40 años), ya que, es una forma menos intrusiva y a la que éste tipo de público está acostumbrado. Por ej. anuncios en páginas muy visitadas como youtube, spotify y otras webs de uso frecuente que no fueran redes sociales. En las redes sociales, allí tendríamos un peso mayor, es decir, tendríamos nuestra página de Facebook y de Instagram, en la que no sólo colocaríamos anuncios y promoción de nuestro producto,si no que también daríamos información sobre éste (haciendo un vídeo de cómo se fabrica si es necesario) y en la que subiríamos fotografías interesantes y relacionadas con nuestros refrescos saludables (fotos de países de procedencia de las frutas, fotos de entornos naturales, de vida sana…).

Macroentorno y Microentorno

Éstos dos factores se tendrían en cuenta realizando una campaña de Benchmarking, para valorar los riesgos y las ganancias que nos puede dar el comercializar con este producto. También, querríamos saber la opinión de los posibles consumidores y consumidores, a través de encuestas físicas y online, para conocer bien sus gustos y tener datos concretos de si están interesados o no en consumir este tipo de producto de forma periódica.

Para terminar, después de valorar tanto a quién, cómo y dónde va a ir dirigido nuestro producto. Analizaremos otros aspectos de funcionamiento interno de la empresa, como un buen plan de producción y de distribución y un estudio de mercado detallado, conociendo los ciclos y los estados por los que éste pasa anualmente.

Nátural – Refresh –

Branding

La marca con la que daremos a conocer el producto será Nátural y como submarca aparecerá la palabra Refresh; ¿Porqué este naming? Pues porque hace referencia claramente y sin términos complejos, a lo que vendemos. ¿Qué estamos ofreciendo al cliente? Le estamos ofreciendo una forma saludable de refrescarse. De ahí nuestro eslógan “Refréscate, naturalmente” . 

En cuanto al diseño de la marca, al igual que su nombre sencillo, fácil de memorizar y evidente, queríamos que el aspecto de ésta también fuese algo sintético, fácil de recordar y que al mismo tiempo, fuera fácil de identificar (legibilidad + lecturabilidad + impacto). Por lo tanto aquí os dejamos el logotipo del prodcuto.

 

Logo pruebaEslogan

estas-bebidas-estan-hechas-con-productos-100-naturales-y-sus-formulas-son-desarrollas-por-un-laboratorio-cortesia-naturalia.2008-06-03.1675163726

El formato de web será también limpio y sencillo, con una interfaz muy fácil de entender y una muy buena forma de navegar en ella, ¿cómo? pues haciendo que cada pantalla esté conectada entre sí y a la vez que siempre puedas regresar a la pantalla de inicio, desde cualquiera de ellas, exceptuando la de contacto y formulario, que serán pantallas de hoja nueva (ventana a parte). La pantalla de formulario sería útil como Medida para la Satisfacción del cliente, es decir, que el cliente podría puntuar nuestro producto. Esto no sólo va bien para saber si nuestro producto es rentable o no, si no también para poder conocer qué gusta y que no gusta, si es el producto en si, por su sabor, si es por su precio, si son algunos sabores los que a penas de venden….Esto es beneficioso tanto para la empresa, como para los clientes, ya que, incluso podrían dejarnos comentarios y opiniones acerca de cómo mejorar el producto y que éste cubriese mejor sus necesidades.

En principio esta web sólo cumpliría una función publicitaria, informativa y de conocimiento del cliente, pero no se descarta que un futuro pasase a ser también tienda online; eso depende de vosotros, consumidores, si las ventas de este novedoso producto son muy buenas, no dudarían en ponerlo, aún más, a vuestra disposición.

Y…con esto es todo amigos.

Espero que os haya gustado esta idea de producto que en sólo unos pocos meses tendréis a vuestra disposición en cualquier supermercado, frutería, gimnasio….

Y ya sabéis

Refrescaros, naturalmente con Nátural.

Anuncios

Autor: ayktephoto

Fotógrafa freelance. Fotografía de modelo. " En busca de crear fotografías con alma" / " Sesiones con actitud" Contacto: ayktephoto@gmail.com / https://www.facebook.com/ayktephoto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s