LIFE&FRUITS

El plan de negocios LIFE&FRUITS es una idea que nace de un grupo de emprendedores, que busca crear un modelo de negocio donde las personas o consumidores encuentren de forma fácil e higiénica frutas para el consumo diario. Entregando valor con el establecimiento de maquinas dispensadoras de frutas en empresas con las que se tenga contrato para su ubicación; teniendo como mercado los hombres y mujeres de ámbito empresarial que consumen poca fruta por su carga laboral y familiar; lo que hará de nuestra idea un negocio rentable y sostenible.

Nuestra estrategia será la innovación en presentación del producto y servicio; del modelo de negocio de los vendedores de frutas ambulantes. Nuestro mercado se concentrará empresas, institutos y gimnasios.

Debido a que los dispensadores siempre están asociados a snacks, zumos, alimentos no saludables, vemos una oportunidad para implementar dispensadores de fruta y comida sana, enfocados en la rutina de las personas que trabajan  en las áreas administrativas y así contribuir con una alimentación equilibrada basada en vitaminas y alimentos con alto contenido nutricional. Como estrategia definimos las siguientes características:
  • Productos naturales
  • Diferenciación en envases y presentaciones
  • Aporte nutricional
  • Productos naturales

PRODUCTO:  Orientado al establecimiento de máquinas dispensadoras que suministran fruta licuada embotellada, bebidas lácteas bajas en azúcar y grasa y cereales de una excelente calidad y precio dirigidos al segmento meta. Antioxidante, tonificante para un buen tratamiento de belleza, buen sustituto de golosinas, purifica el cuerpo, aporta fibra a nuestra dieta, previene enfermedades, contrarresta el estrés, buen estado de conservación.

PRECIO: Estratégia de pariedad, donde tendremos los precios según la tendencia del mercado

PLAZA: puntos estratégicos y fijos para la ubicación de dispensadores, situados en empresas, institutos y gimnasios

PROMOCIÓN: Estrategia de comunicación no tradicional, por la divulgación del producto realizando marketing alternativo como son: prensa, redes sociales, comunicaciones corporativas, voz a voz, flayers y en puntos de venta (Maquina dispensadora).

fruta

FORTALEZAS: Primer producto con estas características del mercado, costos de producción variables relativamente bajos y controlables, necesidad de mano de obra poco especializada en la producción, pocos vendedores en el punto de venta.

DEBILIDADES: Acostumbrar al consumidor a comer fruta fuera de casa, corto tiempo de caducidad, producto nuevo poco conocido, distribución externelizada.

OPORTUNIDADES: Fuerte conciencia por el cuidado de la salud y la nutrición, pocas máquinas expendedoras que ofrezcan productos saludables, tratado con otros paises para la compra de algunas frutas.

AMENAZAS: Fácil de imitar, es más caro que otros productos en ese punto de venta, introducción de otros productos similares, como fruta fresca, ser visto como insaludable o antihigiénico.

MERCADO OBJETIVO: Posicionarnos en la mente del consumidor debido a que nuestra ventaja competitiva es de un servicio rápido al alcance de todos, basándonos en una alimentación saludable y natural. Nuestro mercado objetivo estaría destinado a hombres y mujeres que estudian, trabajan y hacen deporte, que tengan entre 16 y 39 años, que tengan un estilo de vida moderno.

Vamos a ofrecer algo que nadie ofrece, venderemos productos saludables a base de fruta (ensaladas) pero la forma de venta será a través de máquinas expendedoras de modo que estarán a total disposición de nuestros consumidores quienes se ahorran tiempo y esfuerzo para conseguirla. De esta manera nuestros consumidores tendrán el producto natural con la facilidad y rapidez que brindan las máquinas expendedoras; o lo que es lo mismo, encontrarán en las máquinas expendedoras los productos naturales que desean para cuidar su salud y mantener el cuidado de su cuerpo.

Seremos los pioneros en ofrecer productos naturales y saludables de calidad (durante todo el proceso), través de un rápido sistema de ventas por medio de máquinas expendedoras.

 

 

Anuncios

Un comentario en “LIFE&FRUITS”

  1. Más allá de las modas y las tendencias, que también influyen y con mucha notoriedad, corren tiempos en los que el fomento de “la vida sana” se ha instaurado en las mentes de las personas. Creo que es un gran reclamo y hay muchas oportunidades que pueden ser explotadas. Una gran oportunidad para aportar valor a nuestras vidas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s